BMW estrenó el esquema de personalización de sus modelos llamado "Líneas BMW"
ene 9 /2012 12:36 GMT
Münich, Alemania
BMW
Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
El reciente lanzamiento del completamente nuevo BMW Serie 1 marcó un hito en la exitosa historia de BMW en el mundo. Además de lanzar la segunda generación del automóvil compacto por excelencia en el segmento Premium, BMW estrenó el esquema de personalización de sus modelos llamado Líneas BMW.
Con el estreno de las Líneas BMW, la marca bávara dispone de posibilidades completamente nuevas para personalizar los automóviles. Por ejemplo, en el BMW Serie 1, la Línea Sport y la Línea Urban incluyen combinaciones exclusivas de diversos equipamientos para el exterior y el interior del auto, que contribuyen a realzar llamativamente los rasgos dinámicos e innovadores del nuevo BMW Serie 1.
La Línea Sport incluye, entre otros, asientos deportivos con tapicería especial, volante deportivo de cuero con costuras de contraste de color rojo, una horquilla de color rojo en la llave del auto, apoyabrazos deslizable, molduras decorativas de color negro brillante y contraste de color rojo coral.
Con esta línea de diseño, los instrumentos del tablero tienen cifras y escalas específicas. La luz ambiental del habitáculo permite seleccionar entre color naranja o blanco y, además, de manera exclusiva también se ofrecen luces adicionales en la zona de la consola central y de los pies.
La Línea Sport también incluye rines de aleación ligera de16 pulgadas con radios dispuestos en forma de estrella, un recubrimiento de color negro para el tubo terminal del escape, y listones embellecedores en los umbrales de las puertas provistos del distintivo «BMW Sport». Las barras de la parilla ovoide doble, la varilla de la entrada central de aire y los marcos de las entradas laterales, así como el listón embellecedor del paragolpes posterior son de color negro brillante. Como opción se pueden adquirir adicionalmente carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color negro brillante y, también, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de dos colores.
La línea de diseño Urban incluye asientos específicos con tapicería combinada de tela y cuero, volante deportivo de cuero, apoyabrazos deslizable y, entre otros, molduras interiores de novedoso vidrio acrílico que acentúa la tridimensionalidad, disponibles en los colores blanco o negro, combinados con molduras decorativas de color plata-o´xido.
También la Línea Urban crea efectos especiales con la luz ambiental y la luz que se enciende al abrir el auto. Estas luces pueden ser de color naranja en combinación con azul real de diodos luminosos. Una fuente luminosa adicional que se encuentra en la columna B realza el efecto de la iluminación interior del habitáculo.
El inconfundible diseño exterior incluye rines de aleación ligera de 16 pulgadas con radios en V u, opcionalmente, llantas de 17 pulgadas de color blanco combinado con superficies torneadas de color metálico brillante y con listones embellecedores blancos en los paragolpes.
En la parte frontal del auto, esta variante de diseño tiene barras en la parrilla ovoide de color blanco en las partes laterales y cromadas en la parte frontal, así como también un listón de color blanco en la entrada de aire central. Los marcos de las entradas de aire laterales tienen el mismo color de la carrocería.
La variante de diseño de la Línea Urban se completa mediante inserciones en los umbrales de la puerta provistos del distintivo «BMW Urban», así como con una llave con horquilla de color blanco. Opcionalmente se pueden adquirir las carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color blanco.
Los componentes de ambas variantes de diseño de las Líneas BMW armonizan a la perfección entre si´ y consiguen que el auto irradie una imagen más llamativa. Dependiendo de la configuración elegida y según las preferencias del cliente, se ofrecen adicionalmente diversas tapicerías, varios tipos de molduras decorativas, diferentes detalles de acentuación del diseño y otras llantas de aleación ligera.
Además de las variantes de las nuevas Líneas de diseño de BMW, el cliente puede recurrir a otros elementos de diseño y a diversos materiales que se ofrecen opcionalmente para el nuevo BMW Serie 1. El equipamiento de serie incluye, entre otros, molduras decorativas para el habitáculo de color plata satinado y asientos con tapicería de tela ‘Move’.
A modo de alternativa es posible adquirir opcionalmente otras molduras y tapicería de cuero ‘Dakota’, que se ofrece en dos colores. Los asientos deportivos opcionales pueden estar provistos de cualquiera de las variantes de tapicería. En la fecha del lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 1, el cliente podrá escoger entre tres colores de pintura sólida y cinco colores metalizados.
Nuevo BMW Serie 3, más posibilidades de personalización
El próximo 11 de febrero será la fecha del lanzamiento mundial del también completamente nuevo BMW Serie 3, el sedán Premium más exitoso del mundo.
Una característica especial que diferencia al BMW Serie 3 son las nuevas Líneas BMW, que representan esquemas de diseño visualmente distintivos destinados a grupos objetivo específicos para conquistar a nuevos clientes.
Estas líneas de equipamiento tan diferentes incluyen diseños exterior e interior específicos y elementos de equipamiento que aportan un carácter único e inconfundible, permitiendo al conductor adaptar su BMW Serie 3 a “sus” preferencias y a “su” estilo de vida personal.
La Línea Sport fue diseñada para el conductor deportivo y dinámico: elementos exteriores distintivos en Schwarz de brillo intenso, como la parrilla delantera, las entradas de aire y la moldura del tubo de escape, resaltan el atractivo dinámico del vehículo. Elementos deportivos interiores, como los asientos deportivos, el volante deportivo de cuero con costuras de contraste en rojo, sutiles molduras decorativas, detalles del asiento y el diseño deportivo del panel de instrumentos subrayan el carácter de la Línea Sport.
La Línea Modern es para la persona orientada al estilo de vida: los elementos decorativos exclusivos de aluminio satinado expresan el carácter distintivo de la Línea Modern en el exterior. En su interior, la Línea Modern presenta una combinación única de colores y materiales, como un panel de instrumentos ligero y volante combinado con una moldura de madera natural y para crear una estética nunca hasta ahora ofrecida en este segmento.
La Línea Luxury fue obtenida en función de los conductores con un gusto clásico: discretos elementos en cromo de brillo intenso, como en la parrilla delantera, las entradas de aire, los tubos de escapes y los marcos de las ventanillas, crean un exterior especialmente elegante para los conductores que prefieren una línea clásica. En su interior presenta colores clásicos, más detalles cromados y revestimiento de madera noble, disponible opcionalmente con inserciones de marquetería, que completan el carácter distintivo de la personalidad de este vehículo.
Los elementos individuales de las "Líneas BMW" armonizan a la perfección y crean un aspecto particularmente único. De esta forma, las Líneas ofrecen una diferenciación visual clara y emocionalmente atractiva en esta serie de modelos. La posibilidad de individualizar aún más su vehículo eligiendo opciones y paquetes funcionales y técnicos sigue siendo ilimitada.